Beige es un color de moda este 2020
El color beige sigue de moda este 2020.

Algunos colores de moda 2020 te van a parecer familiares, porque seguramente ya los viste en la moda de antaño. Es decir, la influencia de los 90’s está con todo este 2020. Lo que no es ninguna sorpresa, tomando en cuenta que ya desde hace un par de años para acá la moda y hasta la música están siendo influenciadas (por no decir copiando) mucho del estilo de décadas como los 90´s y 80´s, principalmente.

Aunque podría haber una o dos cosas que se pueden considerar como «novedad», la realidad es que ya vimos todas las tendencias que se avecinan en los próximos meses. Lo único que se está haciendo es reciclar modas de hace un par de décadas atrás. Aún así, si te gusta ser fashion y vestirte en tendencia, necesitas saber qué colores estarán de moda este 2020.

¿Cuáles son los colores de moda 2020?

Aquí vas a encontrar los estampados y colores en tendencia 2020. Recuerda que cada cosa tiene su tiempo y espacio. Es decir, hay algunos colores que te serán más fáciles de usar en la oficina. Por lo general, estos serán los colores discretos y clásicos.

Por el contrario, te aconsejo que te moderes en el uso de los colores brillantes y estampados atrevidos. Ya que puede ser too much para un ambiente empresarial.

Con esto no quiero decir que no puedas usarlos. Sí puedes implementar colores brillantes y estampados a tu outfit en la oficina, siempre y cuando sea con moderación y no abusando mucho de ellos.

Los colores de moda 2020 en primavera

El negro como uno de los colores de moda 2020
El color negro y las prendas holgadas están en tendencia.

Recuerda que los colores de primavera y verano en cualquier época siempre serán los más alegres y vivos.

Hace un par de años se puso de moda el color negro en época de calor y hay gente que lleva colores oscuros durante todo el año. Esto está bien si es tu estilo. Aún así, la ropa negra tiende a quemar la piel si te expones a los rayos del sol. Si mencionar que te da más calor con el negro que con cualquier otro color. Por eso mi sugerencia es que dejemos los colores oscuros para otoño-invierno.

Estos son los colores que te aconsejo usar para armar tu outfit en primavera.

Color verde intenso

El color verde casi fosforescente lo verás casi en cualquier parte, tanto en ropa, accesorios o hasta en ¡el cabello!. Para implementar esta moda en tu vida diaria no te voy a sugerir que te pintes el pelo de verde 😉 en cambio, puedes conseguir un bolso u otro accesorio con este color. Así podrás ir a trabajar usando este color tan fashion sin problemas. Recuerda, los detalles hacen o deshacen un  look.

Amarillo en tonos pastel y orangie

Si te asusta un poco la idea de salir de tu casa vestida de amarillo, deja ese sentimiento atrás. Puedes llevar el amarillo en tonos pastel si quieres un outfit suave y sutil que al mismo tiempo se vea en tendencia.

En cambio, si te atreves a usar la opción de amarillo con tonalidades anaranjadas, te verás alegre y llena de vida. Pues al ser un color tan cálido, levantará el ánimo hasta a la persona mas «apachurrada».

Para usar en la oficina puedes elegir el tono pastel para una apariencia más suave en tu look. Incluso sería el color ideal para vestidos de primavera.

El amarillo más intenso quedaría bien si solo lo usas en una blusa formal o en algún accesorio para el pelo. Incluso sería perfecto si encontraras un bolso con este color. No te recomiendo que uses el amarillo intenso de pies a cabeza en la oficina, ya que te verías extremadamente llamativa en medio de un ambiente formal.

Color pastel

Hace pocos años atrás los colores pastel estuvieron muy de moda, y hoy vuelven a estarlo. Si guardaste una prenda en tono pastel de ese tiempo, ahora es el momento de sacarla, porque le darás muchos usos ya que es perfecta para armar varios outfits para ir a trabajar a la empresa.

En lo personal, pienso que sería ideal un look en tonos pastel para lucir los viernes. Porque ese día todos están más relajados en la oficina. 😉 

Tie and dye

Este tipo de diseño es muy, muy noventero. y qué bueno que ya se puso de moda otra vez, ya que es divertido y juvenil.

Puedes llevar una prenda de ropa con este estilo para el trabajo siempre y cuando todos los demás elementos de tu outfit sean formales. Eso hará un equilibrio entre lo divertido y lo formal. 

Naranja intenso

El naranja intenso es uno de mis colores preferidos porque tiene mucha vida y buena vibra. ¡Al fin se puso de moda! y si a ti te gusta tanto como a mi, no dudes en usar este color dentro y fuera de la oficina. Ya que puedes encontrar diseños tanto formales como casuales que lleven este color.

Si a tu color de piel le favorecen los naranjas, ¡no dudes en usar este color en tu outfit en la primavera!

Estampados tropicales

Este tipo de estampados son ideales para la moda primavera-verano. Para que los puedas usar en el trabajo, te aconsejo que busques una blusa o un saco formal con este diseño. Los otros complementos del outfit como el pantalón o falda y zapatos deberán ser en tonos sólidos para que no te veas recargada con tantos elementos.

Rosa intenso estilo Barbie

El rosa es el color femenino por excelencia, y si escoges el tono que representa a la novia de Ken ¡aún más! Sácale provecho a tu lado más femenino y adquiere cuanta cosa rosa se te pase en frente.

El rosa pastel es ideal si prefieres tonos más suaves.

También estarán en tendencia…

Crop top negro y pantalón ancho
Crop top negro y pantalones estampados anchos.

El color Beige

Este color no tiene pierde a la hora de usarlo para ir a trabajar. El beige es ideal para dar una apariencia profesional y sofisticada al mismo tiempo.

Mi mayor recomendación es que compres varias prendas básicas en este color para que las puedas usar una y otra vez. Si compras algún saco, gabardina, vestido, pantalón, blusa….en color beige, te vas a dar cuenta que es la ropa que más vas a usar, pues este color es sumamente combinable.

Estampado de leopardo

El animal print fue uno de los elementos más fashion hace un par de años y vuelve con el estampado de leopardo. Si no te sientes cómoda usándolo en tus pantalones o blusas, te aconsejo que lo lleves en accesorios como bolsos, cartera e incluso donitas para el cabello.

Toma en cuenta que el animal print puede verse un poco vulgar si llenas tu look de este estampado. Así que recuerda usarlo con moderación. 😉 

Negro

Como ya te has dado cuenta, el negro es el color básico por excelencia. Aún así, vas a encontrar outfits usando negro de pies a cabeza.

Lo que realmente va a distinguir al negro este 2020 en comparación con años anteriores, es que esta vez lo verás en diseños futuristas. Cual años 90’s, lo encontrarás en materiales brillantes y y diseños un tanto arriesgados. Si te late la onda tipo Matrix, ésta será tu tendencia favorita. 

Tonos metálicos

En esta ocasión te recomiendo que dejes los tonos metálicos para ocasiones fuera de la oficina. Ya sea para salir en la noche o alguna cita con tu novio o amigos. 

Es preferible que los uses de noche. La oscuridad hace que luzca más este estilo y donde seguramente tu outfit llamará más la atención si llevas algún artículo en tono metálico.

Mi consejo…

Recuerda que esto es simplemente una guía. Todos al final nos vestimos como queremos y eso está bien. Sé única y toma inspiración de las tendencias, pero modifícalas de acuerdo a tus gustos y la ropa que ya tengas.

La moda es para divertirse, no para querer impresionar a otros. 😀 


Yadira Caballero

Creadora de contenido digital.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *