Prepárate para iniciar este 2020 con el pie derecho. Y lo digo literalmente porque al fin ¡los pantalones holgados de mujer están en tendencia!. Son lo más fashion que te puedas imaginar. Y no, no se ven aseñorados, si eso es lo que estás pensando. No le tengas miedo a usarlos, porque además de estar a la moda, son extremadamente cómodos y dan un aire de elegancia y clase que absolutamente todas queremos lucir en la oficina. 

Ya puedes ir guardando o donando esos pantalones entubados que a muchas ya no nos gustaban. No te preocupes por ellos, ahora son cosa del pasado en este 2020 y seguramente esta tendencia seguirá en los años que vienen. Por eso es importante que prestes atención. Te aseguro que esta pieza llegó para quedarse mucho, mucho tiempo y aquí te explico cómo llevar los pantalones anchos de mujer.

¡Inspírate en estos pantalones holgados de mujer!

En esta foto te puedes dar cuenta de varios elementos importantes. Primero, los pantalones más anchos en la parte de la cadera que se van ajustando un poco hasta llegar a los talones. Este tipo de pantalones amplios son justamente los que estarán muy de moda este año y los que vienen. Como te puedes dar cuenta, parecen demasiado cómodos sin restar elegancia y clase a tu look.

Los suéteres también estarán en tendencia. El que ella está usando es en un color neutro, lo que le permitirá combinarlo con varias prendas. 

Otra cosa bien importante que debemos notar es el color de los zapatos, que están divididos en blanco y negro. Este tipo de divisiones entre colores también estará en tendencia. Así que  verás varios colores contrastantes en muchas prendas y accesorios este 2020.

Los collares en cadenas gruesas como el que ella lleva seguirán estando de moda. Pero el detalle que me interesa mucho que observes es el color de la bolsa. Que es de un color neutro que hace juego con el color del suéter, mas no con los zapatos. Recuerda que combinar la bolsa con los zapatos ya está pasado de moda. Es preferible que tu bolso haga juego con la prenda de la parte superior de tu outfit.

Pantalones anchos de mujer en las celebridades

Y aquí tenemos a alguien que nunca pasa de moda: Victoria Beckham. 

Créeme, si ella lo lleva, es porque está en tendencia. El pantalón holgado que lleva es recto y está «suelto» de la parte de los talones. Con un estampado a cuadros, luce elegante y relajada al mismo tiempo. Si sientes que los pantalones estampados no son para ti, intenta usarlos un par de veces. Te darás cuenta que añaden un toque completamente diferente a todo tu look y te lo cambia por completo. Vamos, anímate, no te arrepentirás.

Nuevamente vemos que el suéter forma parte importante en este outfit y sobretodo nota las mangas amplias. este es el tipo de mangas que verás por todas partes en suéteres, blusas, camisas y cualquier otra prenda a la que se le pueda añadir estas mangas tipo globo. Absolutamente en tendencia.

¿Y de qué color es el bolso que lleva Lady Victoria? ¡Claro! café, como los tonos de su pantalón. 😉 

Influencers que ya adoptaron esta tendencia

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joséphine (@josephinewit) el

Te presento a una de mis influencers favoritas: Joséphine Wit.

En esta foto lleva un precioso outfit en colores muy básicos como el blanco y el negro. Aún así, tiene el toque divertido de los tenis anchos a juego con el pantalón blanco. Nuevamente tenemos una combinación con mucha clase y estilo sin restar comodidad.

Joséphine promueve mucho la marca de ropa Shein, así que puedes encontrar varias prendas que ella usa en el website de la marca. 

En esta foto de su perfil la podemos ver con una blusa blanca de la marca Shein. Puedes encontrar varias de las reseñas que ha hecho de la marca en su canal de Youtube.

La blogger y empresaria Chiara Ferragni está usando un par de pantalones holgados en un look casual y chic que te puede sacar de apuros en cualquier situación. Sus colores neutros y piezas básicas son ideales para usar dentro de un ambiente laboral, sin perder el estilo.

Nota que los accesorios son muy discretos y también te puedes inspirar en ellos para completar tu look.

Aquí vamos a enfatizar la combinación de materiales; la tela del suéter contrasta con la piel sintética del pantalón. Se vale combinar texturas diferentes en un solo look. El color verde le añade ese toque diferente y divertido que a muchas nos encanta usar.

El pantalón ancho de mujer casual

Este es un pantalón ancho de mujer casual con estampado de lunares negros. Si encuentras una pieza así, no dudes demasiado en darle una oportunidad, porque los estampados de lunares estarán de moda todo este año, así que encontrarás mucha ropa y accesorios que lo llevarán por todas partes.

Aquí Sophie Turner de Game of Thrones nos enseña cómo podemos llevar los pantalones holgados de forma casual y con mucho estilo. Como te puedes dar cuenta, el fashion para nada está peleado con la comodidad.

Para que te des una idea de cómo puedes usarlos de forma casual, mira cómo Sophie combina los pantalones anchos con un suéter sencillo y ajustado. Igualmente los tenis blancos son simples y terminan dando ese aire de confort desenfadado muy cool.

Y claro, los lentes oscuros son un must. 

Este es un bello ejemplo de estampados y tela que podemos usar un viernes en la oficina. Justo antes del fin de semana a todas las lady Godínez nos gusta ponernos creativas con nuestro outfit y lucir más fashion  que otros días de la semana. Esto no significa dejar de lado la comodidad, es por eso que te presento esta propuesta de pantalón ancho casual para que te puedas inspirar con tus looks.

Culotte: un estilo que necesitas probar

Este es otro estilo de pantalones anchos de mujer que se caracteriza por llegar hasta los tobillos. Observa que la blusa es ajustada, lo que añade el balance perfecto, ya que contrasta con lo ancho del pantalón.

La combinación de blanco y negro es un básico que no pasa de moda. Es perfecto para ir a la oficina y no tener que romperte la cabeza pensando en cómo combinarás tu ropa del día siguiente.

Puedes sustituir los tenis con zapatos bajos o tacones, dependiendo de qué tan cómoda o glamurosa quieras estar.

Te presento un culotte casual de la marca Shein. Tableado y de un gris claro, es perfecto si tu piel es de tonalidad fría. Combínalo con una blusa o playera sencilla sin estampados, ya que tu look se podría ver muy recargado considerando el tableado del pantalón.

Fashion on a budget

No tienes que gastar grandes cantidades de dinero para armar un look en tendencia. Puedes encontrar pantalones anchos de mujer baratos en marcas como Shein para ropa que no es tan cara y de temporada. Si quieres un poco más de calidad, te recomiendo Zara,  que es perfecta para cualquier ocasión. Seguramente encontrarás varios modelos de pantalones holgados de mujer que te van a encantar.

Toma en cuenta que las prendas y accesorios en colores neutros son más fáciles de combinar. Lo que se significa que les sacarás más provecho porque las podrás usar más que otros colores. Es una manera de invertir inteligentemente en tu outfit. 😉 

Pantalones holgados de mujer amarillos.
Los colores intensos como el amarillo son un poco más difíciles de combinar que los colores neutros.

Ahora que ya sabes como usar pantalones anchos de mujer, dime en los comentarios si te gustaría añadir los pantalones holgados de mujer a tu outfit o si de plano pasas de largo de esta tendencia. 


Yadira Caballero

Creadora de contenido digital.

4 comentarios

Justin · marzo 22, 2020 a las 2:48 pm

Long time supporter, and thought I’d drop a comment.

Your wordpress site is very sleek – hope you don’t mind me asking what theme you’re using?
(and don’t mind if I steal it? :P)

I just launched my site –also built in wordpress
like yours– but the theme slows (!) the site down quite a bit.

In case you have a minute, you can find it by searching
for «royal cbd» on Google (would appreciate any feedback)
– it’s still in the works.

Keep up the good work– and hope you all take care of yourself during the coronavirus scare!

    Yadira Caballero · abril 7, 2020 a las 2:52 am

    Hi! Glad you like my website. The theme I am currently using is Hestia. Greetings from Mexico!

Tere Panadès · abril 3, 2020 a las 4:27 am

Pues sí, me gustan la tendencia de los pantalones ahogados, los llevare.Gracias

    Yadira Caballero · abril 5, 2020 a las 2:50 am

    Sí está muy padre! además de que es más cómoda que los pantalones ajustados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *