Entra un nuevo año y con esto, también nuevas tendencias. Seguramente te preguntas cuáles serán las tendencias en ropa para este 2020 y en este artículo te las voy a mostrar. Algunas prendas que te mostraré seguramente ya las tienes y sólo es cuestión de darles un giro con los nuevos diseños para este año. Muchas veces sólo hace falta añadir un accesorio para complementar alguna prenda que ya teníamos guardada en lo profundo de nuestro guarda ropa para que esté en tendencia.

Antes de empezar, te diré que hay estilos bastante noventeros y hasta setenteros que regresan con mucha fuerza en el ámbito fashion. Es como dicen, la moda siempre regresa. Lo que sí es relativamente nuevo es todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente. Materiales orgánicos, reciclados y básicamente cualquier cosa eco friendly que puedas implementar en la moda, viene con todo.

Sin más, voy a comenzar a proponerte estilos y combinaciones que puedas usar entre semana en la oficina. De esta manera, será más fácil para ti saber cómo usar las tendencias en tu día a día. 🙂 

Tendencias en ropa primavera-verano 2020

La primer estación para las tendencias en ropa 2020 es primavera, así que comenzaremos desde este punto de partida

Blusa floreada con escote en tendencias en ropa 2020.
Los crop tops y pantalones holgados están en tendencia este 2020.

Lunares o Polka Dots

Como ya te había comentado en el artículo de Pantalones Holgados en Tendencia, los lunares los verás por todas partes. Para la oficina, te recomiendo que los lleves en blusas elegantes, faldas o hasta en un bolso se verán bien. 

La foto de arriba es un buen ejemplo que puedes copiar para ir a trabajar entre semana: falda larga con estampado de lunares a juego con una camisa. El outfit ideal para impresionar a todos en la empresa.

Trajes sastre

Esta es la moda que esperábamos, pues es ideal para el trabajo. Ojo, eso no quiere decir que los trajes deban ser aburridos. Al contrario, aquí te presento este suit extra grande en color beige diferente al típico traje formal. De hecho, las prendas oversize  seguirán de moda todo este año.

Pantalones Holgados

Los pantalones anchos están dentro de las tendencias en ropa 2020. Si quieres saber cómo puedes usarlos entérate aquí

Crochet

¿Puedes usar crochet en un ambiente empresarial? ¡Claro que sí! La foto de arriba es un ejemplo de eso. Sólo ten cuidado de no enseñar demás, ya que el crochet también se usa bastante en ropa para la playa.

Holanes everywhere

Te presento un bello ejemplo de cómo podemos usar los holanes para ir a trabajar. Lejos de esa imagen aniñada que a veces relacionamos con este diseño, podemos lucir elegantes y profesionales siempre y cuando sepamos escoger el diseño que vaya más acorde a la ocasión.

Mangas tipo Globo

Las mangas estilo globo llegaron para quedarse todo el año. Así que no dudes en probarlas, porque seguramente podrás encontrar alguna blusa, playera, suéter y hasta saco que vaya perfecto con tu tipo de cuerpo.

Sacos en colores brillantes

Si bien los colores neutros siguen con todo este 2020, es un hecho que los sacos o blazers de colores brillantes como el verde casi fosforescente, el rosa y naranja intenso son parte de las nuevas tendencias para este año.

No tengas miedo de usarlos. Puedes usarlo en combinación con otras prendas en colores básicos como el blanco, negro y colores neutros. De esta manera, el blazer será el protagonista de tu outfit.

La piel sintética

Si eres fanática de la ropa y accesorios en piel, este es tu año. Vístete de piel sintética y no tengas miedo de ir así vestida a trabajar, ya que hay diseños muy elegantes como el que vemos en la foto de arriba. Después de todo, la piel siempre ha sido un material»comodín» que queda bien casi para cualquier ocasión. Todo dependerá de cómo armes tu look.

Tie and dye

Si te preguntas qué es esto de tie and dye, bueno, es el diseño que estuvo de moda en los 90’s, sobretodo en mujeres. Consiste en atar una playera o cualquier otra tela, para después remojarla en un recipiente con agua llena de colorante especial para tela. Si recuerdas, el resultado final queda algo como esto:

¿Cómo puedes llevar este diseño tan casual a un ambiente formal? el secreto es combinar una prenda tie and dye con otras prendas formales. Puedes llevar una playera con este estilo y agregarle un saco y pantalones de vestir formales. La playera tie and dye le dará a tu look ese toque casual y original.

La foto de arriba es un buen ejemplo de cómo puedes llevar una prenda tan casual como una playera tie and dye, a la formalidad. 

Transparencias

¿Puedes usar transparencias en un outfit para la oficina? yo pienso que sí, siempre y cuando la transparencia no esté en el escote. En cambio, puedes aplicarla en los brazos y hasta en las medias, para no enseñar demás. 

Recuerda que es importante no lucir demasiado sexy en un ambiente laboral. De lo contrario tu look podría verse poco profesional.

Bermudas en trajes formales

Si vives en un clima cálido, esta es tu oportunidad para sacarle partido a los shorts o bermudas. Se estarán usando tanto para trajes formales, o de forma informal. Tú elijes cómo quieres usarlos.

Si no te agrada mucho la idea de enseñar pierna, puedes optar por las bermudas largas. De hecho esta es la versión que se estará usando más. 

Trench Coat

El trench coat es el saco de gabardina largo que es todo un básico en cualquier guarda ropa. A este clásico le puedes dar un giro con materiales de piel sintéticos, colores brillantes o que la mitad sea de un color, y la otra mitad de otro (las tendencias en color para este año las veremos en el siguiente post)

Estampados tropicales

La temporada primavera-verano 2020 es la época del año ideal para llevar los estampados tropicales. Puedes llevarlos en blusas, pantalones, faldas y accesorios. La clave para armar tu outfit de primavera es que sólo lleves una prenda con este estampado. Por ejemplo, puedes llevar el estampado tropical en una falda y que la blusa o suéter sean de un solo color, sin estampado. De esta manera tu outfit tendrá el equilibrio que se necesita para que te veas bien.

Sacos extragrandes

En realidad, todo lo que sea oversize está de moda. Ya sea en saco, suéter o chamarra. Incluso las bolsas grandes son tendencia para este 2020. Debajo del saco extra grande puedes colocar una blusa o camisa larga, como lo muestra la foto.  

Falda lápiz

La falda lápiz no tiene que ser aburrida o demasiado formal. La puedes complementar con una playera informal y encima colocar un saco, un trench coat, un suéter largo o corto. Puedes sustituir los tenis por unos zapatos bajos o tacones para ir a trabajar.

Son muchas las tendencias de este año que puedes usar para ir a trabajar a la oficina. Aún así, hay algunas que preferí no mencionarlas. Si no lo hice fue porque no las considero apropiadas para un ambiente de trabajo empresarial. De cualquier forma, estaré hablando de las tendencias que no deberías usar en la oficina en el siguiente artículo.

Dime en los comentarios cuáles son tus tendencias preferidas para este año y si tienes un outfit favorito para ir a trabajar.


Yadira Caballero

Creadora de contenido digital.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *