¿Cómo ser elegante si no tengo ni idea de por donde empezar? La elegancia no es una cualidad con la que se nace, más bien es el resultado de practicar el buen gusto de manera constante. Aquí te daré tips que puedes empezar a hacer desde ahora para que puedas refinar tus gustos. Vas a empezar a mejorar tu manera de vestir y, en general, la estética de todo lo que te rodea. Toma en cuenta que la elegancia no sólo aplica para combinar tus outfits. El buen gusto se extiende hacia todas tus preferencias como la decoración de tu casa o tu cuarto, el maquillaje, tu ropa y hasta ¡tu manera de hablar! Así que sin más, vamos a comenzar.

Lee revistas de moda

Una excelente manera de tomar inspiración para comprar tu ropa y armar tus outfits es leer revistas de moda. Revistas como Cosmopólitan, Marie Claire y Vogue, entre muchas otras, te ayudarán a saber cúales son las prendas que estarán en tendencia y cómo las puedes combinar.

Las revistas, por lo general, anuncian las marcas más caras en ropa y accesorios. Pero no te preocupes, porque las tiendas de ropa tipo Zara Bershka, Forever 21, H&M y demás siempre tienen prendas similares y en estos lugares vas a poder conseguir ropa de moda a los mejores precios.

Aprende a combinar los colores

Saber combinar los colores es básico si quieres un look impecable y te puede ayudar hasta ¡en la decoración de tu casa! Puedes encontrar videos en Youtube que te ayudarán con esto y mientras más lo practiques y copies los looks de las revistas he influencers, más fácil va a ser para ti combinar tu ropa.

Cómo ser elegante de acuerdo a la moda europea

No tiene pierde. Si está de moda en Europa, en algún punto también estará de moda en el continente americano. Y si no ocurre así, al menos aprenderás cómo ser elegante y tener estilo al mismo tiempo.

Para que sepas qué está de moda, puedes seguir influencers europeas e inspirarte en sus outfits para crear los tuyos. Personalmente te recomiendo seguir el Instagram de Chiara Ferragni y Joséphine Wit, porque tienen un gusto excelente y siempre están al pendiente de lo último en moda.

Cuida tu higiene personal

Si no hay higiene personal, no hay elegancia. Tener un aliento fresco y los dientes limpios, bañarse, oler bien y que el pelo tenga una apariencia sedosa y brillante son aspectos fundamentales que tienes que tomar en cuenta en todo momento si quieres aprender cómo ser elegante.

Es muy fácil tener higiene personal. Simplemente báñate y lávate los dientes tres veces al día, usando enjuague bucal en la mañana y en la noche. Si puedes, usa un buen perfume. Eso le dará el toque final a todo tu look.

Ropa y accesorios de buena calidad

No tienes que gastar los millones para tener ropa y accesorios de buena calidad. Como te lo mencioné un poco más arriba, marcas como Zara, Abercrombie, H&M y muchas otras tienen artículos de calidad a un buen precio. Aquí lo importante es que sepas escoger cada prenda y sacarle el mayor provecho.

Si vas a los centros comerciales o incluso comprando en línea, te aconsejo que te inspires en cómo están vestidos los maniquíes o la modelo de la foto en los websites de las marcas. Copiando los looks, poco a poco tendrás la práctica suficiente para armarlos tu sola, porque ya habrás desarrollado tu buen gusto y cada vez te será más fácil imprimir tu sello personal a cada outfit que uses.

Categorías: Vestir Formal

Yadira Caballero

Creadora de contenido digital.

2 comentarios

Yaima Toledo · junio 10, 2020 a las 6:49 pm

en como poder combinar toda la ropa, que tengo, tanto informal como formal?

    Yadira Caballero · junio 13, 2020 a las 6:44 am

    un tip muy práctico es ver comó están vestidas las modelos de los sitios web de las marcas de ropa, ellas siempre están bien combinadas. Después trata de recrearlo con lo que tengas o puedas comprar. Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *