Cómo vestir para una entrega de reconocimientos es importante si tienes este evento en tu empresa y tal ves te sientes un poco estresada por cómo te vas a vestir.

Es muy fácil, sólo necesitas prestar atención a ciertos aspectos básicos de higiene y hasta de sentido común para que puedas acertar en tu look y estar a doc en esta ocasión (y en muchas otras)

Vestimenta para una entrega de reconocimientos

Por lo general las entregas de reconocimientos se llevan a cabo durante el día y en lugares cerrados como auditorios o salones. Es importante tomar en cuenta estos aspectos porque la hora y el lugar influyen muchísimo en la ropa que usaremos para el evento. Acuérdate que para el día normalmente vamos a vestir colores claros, y como el evento es en un salón, nos permitirá usar tacón delgado sin ningún problema, solo recuerda que no debe ser muy alto, como te lo expliqué aquí.

Cómo vestir para una entrega de reconocimientos elegante y juvenil para mujer

Para cualquier evento formal, la clave para un buen look siempre va a ser la elegancia. Así que es lo primero que tenemos que poner atención.

Es absolutamente posible verte elegante y juvenil al mismo tiempo. Olvídate del estereotipo del trajecito y la blusa aseñorada, porque te voy a dar los tips que te ayudarán a quedar bien en este tipo de eventos formales sin sentirte fuera de lugar con tu outfit.

Por qué es importante la higiene personal

El primer paso para ser elegante es cuidar la limpieza de tu cuerpo. Tu cabello necesita verse limpio, saludable y brillante. Si tienes el cabello teñido, procura que no se te noten las raíces y recorta las puntas para que no se vean resecas o abiertas.

Las uñas deben estar pintadas en algún color neutro y recortadas, pues como te lo comenté en el post anterior, las uñas largas no son apropiadas para ocasiones formales.

Otra cosa muy importante que debes cuidar es tu perfume. Si no eres fan de los perfumes y no los usas está bien. Pero si te lo aplicas debe ser en pocas cantidades para que sólo sea un olor sutil. Debe ser un olor suave, un perfume de día y que sea de diseñador. Dile bye – bye a los perfumes de Avon o de cualquier otra marca de catálogo.

Colores neutros en ropa y maquillaje

Para un look elegante, los colores deben estar combinados con armonía y en tonos neutros como el negro, blanco, gris o nude. O bien en tonos oscuros.

Aquí no se valen los brillos, tonos metálicos o colores muy estridentes. Vamos a dejar de lado los colores en tendencia y guardarlos para otra ocasión.

Cuida tu ropa

Las prendas que uses deben estar planchadas y limpias, pues de nada te servirá usar un buen traje de marca si no tiene una apariencia prolija. 

Toma en cuenta la calidad. Las costuras bien hechas y que la tela no tenga transparencias.

La talla correcta para tu cuerpo

La ropa extra grande queda perfecta para seguir la tendencia de este año, mas no para un evento formal. 

Nuestra ropa debe ser exactamente de nuestra talla; ni más pequeña ni más grande. Si necesitas ir con un sastre para hacer ajustes a tus prendas, no dudes en hacerlo con varios días de anticipación.

El bolso con estructura

Para una apariencia elegante, el bolso debe tener una apariencia sólida, con una estructura firme y definida. De tamaño medio; ni muy grande o pequeño.

Outfits formales con falda

Como lo mencioné en el artículo anterior, el largo de la falda deberá llegar justo a la rodilla. Si está más arriba, da una apariencia mas casual o hasta inapropiada. Olvídate de las minifaldas para este tipo de eventos.

Recuerda que la tela necesita ser de buena calidad y tener una caída suave.

Outfits formales con vestido

El vestido es una excelente opción para eventos formales, y las entregas de reconocimiento no son la excepción. Piensa que es muy práctico usar un vestido, porque así no te tienes que quebrar la cabeza pensando en la combinación perfecta entre la parte de arriba y la de abajo de tu outfit.

Al igual que la falda, el largo del vestido ideal para este evento es hasta la rodilla.

Outfits formales con pantalón

Si de plano el usar vestido o falda no es lo tuyo, entonces seguramente estás pensando en usar pantalón en tu entrega de reconocimientos. Y está bien. Para facilitarte las cosas, puedes adquirir el traje completo y simplemente complementarlo con una blusa o camisa en algún color que contraste con el color de tu traje.

Blusas formales

Y hablando de blusas formales, es importante que sepas que la blusa formal no lleva escote, al menos no demasiado pronunciado. Está prohibido enseñar hombros, escote en espalda o que se te vean las bubis.

Y es lo mismo para las camisas. Éstas no deben llevar escotes que enseñen de más y tienen que estar bien planchadas.

Ya sabes cómo vestir para una entrega de reconocimientos. Si sigues estos consejos estás más que lista para ir a esa ceremonia que tanto te preocupa o bien, para cualquier otro evento formal. Verás que vas a salir de cualquier apuro y brillarás por tu elegancia y buen gusto a donde quiera que te presentes.

Categorías: Vestir Formal

Yadira Caballero

Creadora de contenido digital.

2 comentarios

Giovanna · abril 22, 2020 a las 2:53 am

Me encantó muchas gracias

    Yadira Caballero · abril 22, 2020 a las 3:44 am

    de nada! me alegra que te haya gustado : )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *