Hace unos años vestir formal con jeans podría haber sonado a broma o a chiste de mal gusto, literalmente. Tomemos en cuenta que eran otros tiempos y la forma de pensar era completamente distinta a la de ahora, pues vivimos en una época donde casi todo se vale. Hasta ir de mezclilla a la oficina. Y aunque esta no es la realidad de todas, cada vez más se abre la mente de Recursos Humanos para poder usar los jeans ¡en la oficina! 🙂 

Código de Vestir Formal con Jeans

Los jeans llegaron hace muchos años para quedarse, eso es un hecho. Tan es así que absolutamente todos tenemos al menos un par entre nuestra ropa. El jean es por default una tela informal. Aún así, muchas personas se aferran tanto a ellos que se los llevan hasta al trabajo, a pesar de que el código de vestimenta en muchas empresas no admiten ropa de jean bajo ninguna circunstancia. A pesar de todo, sí existen lugares de trabajo que te pueden admitir con un par de jeans al menos los viernes.

Si eres de las personas que no sueltan la mezclilla ni para ir a trabajar, este artículo te interesa, porque aquí te voy a explicar el código de vestimenta para vestir formal con jeans. Sí, existe un código para vestir jeans de manera apropiada, ya sea para un día en la oficina o si vas a salir a comer o cenar con compañeros de trabajo. Hasta podrías cerrar negocios teniendo puesta la mezclilla sin ningún problema. Pero primero lo primero, que es conocer las reglas para vestir el jean de manera formal.

Para vestir formal con jeans, toma en cuenta el color

Lo primero que debemos tomar en cuenta antes de armar un look formal con un par de jeans, es el color. La mezclilla en tonos claros se debe usar durante el día y para la noche, será mejor elegirlos azul oscuro o negro. Este es el primer paso para ir siempre a doc con nuestro par de jeans.

Cuida el estado de la tela

Al menos para vestir formal con jeans, tendrás que olvidarte por un rato de tus jeans desgarrados favoritos y cambiarlos por unos que estén enteros, en buen estado. Nada de hoyos por ninguna parte, ya que los jeans rotos son casuales por excelencia. No querrás ir por toda la oficina con tus pantalones rotos a la vista de tu jefe ¿verdad?

Tus jeans no deben sobrepasar a tus zapatos

Para verte formal, el largo de tus jeans debe terminar justo a la altura donde comienza tu zapato. No importa que estés usando tacones. esta es una regla básica que necesitas tomar en cuenta si quieres lucir tus jeans de manera apropiada.

Combínalos con un saco formal

Ponerte un saco es básico si quieres verte formal. Opta por sacos que estén hechos con tela de calidad y en colores lisos. El tweed también se verá excelente para una ocasión formal. Deja a un lado los estampados llamativos y el color negro para el saco. Sí, como lo leíste, no es para nada aconsejable usar un saco negro combinado con jeans, porque el color del saco que elijas debe contrastar con el azul o el negro de tu mezclilla (depende del color que elijas usar).

Por ejemplo, si tus jeans son azul oscuro, los colores contrastantes pueden ser los cafés en sus tonaldades claras y rojizas. Si el pantalón es de una mezclilla negra, el color contrastante de tu blazer puede ser el blanco.

Usa zapatos de tacón bajo

Para un look formal, los zapatos deben ser de tacón bajo y la punta del zapato estar cerrada. Nada de andar enseñando los deditos de tus pies porque te resta seriedad.

Elige blusas o camisas

Debajo de tu saco lo mejor será usar una blusa o camisa. No vayas a elegir una playera porque te verás demasiado informal.

Combina tu cinturón con tus zapatos

Si vas a usar cinturón, éste tendrá que ser del mismo color que tus zapatos. Así lograrás armonizar los colores de tu outfit.

Bolso con estructura

Tu bolso no necesita ser del mismo color de tus zapatos. Bien puede tener el mismo tono de tu saco o suéter. La forma deberá tener una estructura bien definida, como lo explico aquí.

Vestir Formal para las Mujeres

Si leíste mi post anterior, puedes darte cuenta que hay muchas opciones de vestir formal para las mujeres sin verte «aseñorada». Solo es cuestión de imaginación y de conocer algunas reglas para vestir formal. De tal manera que tu ropa siempre te haga quedar bien y transmitas una imagen profesional y seria cuando lo necesites.

Dime si estás de acuerdo o no con este código de vestir formal abajo en la cajita de los comentarios y de qué otro tema te gustaría que habláramos en la siguiente publicación. ¡Hasta la próxima!

Categorías: Vestir Formal

Yadira Caballero

Creadora de contenido digital.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *